Bótox, Ácido Hilurónico ¿Qué son?

En esta página encontrarás toda la información sobre el Bótox y el Ácido Hialurónico

Para que sirven, sus beneficios y efectos secundarios.

Recuerda que aunque no son procedimientos quirúrjicos es muy importante que su aplicación sea realizada por un Cirujano Plástico Certificado

Rinoplastia-Abdominoplastia-Liposucción-Doctor Francisco Quintero

Toxina Botulinica / Bótox

Bótox - Ácido Hialurónico - Doctor Francisco Quintero

¿Qué es el tratamiento con Bótox?

Es una toxina botulínica producida por una bacteria, que está avalada por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos. En cosmética se aplica en arrugas y párpados caídos. Una vez inyectado, impide mover el músculo de esa zona, ayudando a que las líneas de expresión se suavicen o desaparezcan. “Es de rápida aplicación, no requiere anestesia, sus resultados son visibles en 72 horas, no cambia la fisonomía del rostro, no deja cicatrices y sus efectos desaparecen después de cuatro a ocho meses”.

¿Existen efectos secundarios?

Sus efectos secundarios pueden ser hinchazón o moretones leves en la zona. Son muy raras las náuseas, dolores de cabeza, de cuello o infecciones respiratorias.

En este video te explico los beneficios del tratamiento con Bótox

Relleno Facial - Ácido Hialurónico

Bótox - Ácido Hialurónico - Doctor Francisco Quintero

¿Qué es el tratamiento con Ácido Hialurónico?

Es un remedio contra las arrugas porque aumenta el volumen en pliegues, surcos y depresiones cutáneas. Su aplicación periódica provoca la regeneración del colágeno propio.

Ventajas:

La ventaja de este producto es que es una sustancia compatible con todos los tejidos, por lo tanto no necesita ningún tipo de prueba cutánea como ocurre con el colágeno inyectado.

Sin embargo, hay numerosas marcas de ácido hialurónico en el mercado, por lo tanto el médico debe informarte sobre las diferencias entre unas y otras, las cantidades y la frecuencia de los retoques. Las de corta duración son para las líneas de expresión y las arrugas finas, mientras que las de larga duración son para los pliegues profundos, el modelado de pómulos y mentón, y el engrosamiento de labios. También requiere ser inyectado por un cirujano

En este video podrás ver una aplicación de Ácido Hialurónico

Hipehidrosis - Exceso de Sudoración

Bótox - Ácido Hialurónicos - Doctor Francisco Quintero

Todo el mundo teme con la llegada del verano la aparición del sudor con sus respectivas señas de identidad- mal olor, cercos en la ropa, manchas…

La transpiración se convierte a menudo en un incómodo invitado al que todos pretenden evitar. Pero qué sucede, cuando la sudoración se produce de una forma interrumpida e independiente de la temperatura y el estado emocional. En estos casos se trata de una enfermedad conocida con el nombre de Hiperhidrosis que crea una gran inseguridad en todos aquellos que la padece.

El sudor está regulado por el sistema simpático de nuestro cuerpo, el cual es necesario para la regulación de la temperatura corporal y para la eliminación de toxinas. En algunas ocasiones el sistema nervioso Simpático no tiene un buen funcionamiento pues manda estímulos exagerados a las glándulas Sudoríparas las cuales, producen un exceso de sudor. Esta enfermedad se denomina Hiperhidrosis.

La enfermedad y sus secuelas psicológicas

La forma más habitual de Hiperhidrosis es la que afecta a las palmas de la mano, pero también existen la axilar y la facial. Muchas personas que sufren esta enfermedad ven afectada su calidad de vida y su manera de relacionarse con los demás. La Hiperhidrosis palmar es quizás la más embarazosa pues origina muchos problemas a la hora de relacionarse socialmente como el mero hecho de dar la mano, e impide desempeñar gran numero de trabajos- papelería, peluquería, estética, y un largo etc.-. La gran mayoría de personas que lo padecen necesitan un uso constante de toallitas de papel para secarse el sudor. La enfermedad en casos más extremos puede dar lugar a hongos y bacterias que producen mal olor.

Origen de la Hiperhidrosis

Se pueden distinguir dos tipos de Hiperhidrosis. La Hiperhidrosis Primaria y la Hiperhidrosis secundaria. La primera se produce en momentos de estrés o de fatiga emocional. La segunda se produce como resultado de otros trastornos patológicos tales como el Hipotiroidismo, enfermedades psiquiátricas, menopausia, etc. y se manifiestan en personas de edad más avanzada. La Hiperhidrosis primaria afecta a un 1% de la población y de ellas, el 40% tienen antecedentes familiares por lo que se la considera una enfermedad hereditaria.

El Bótox y la Hiperhidrosis

El Botox es en la actualidad una de las soluciones más avanzadas para la Hiperhidrosis de las axilas y de las palmas de la mano.

Sudoración excesiva en las axilas

La ventaja que presenta esta técnica frente a otras es que no se requiere anestesia y se puede hacer vida normal desde el primer momento. Se realiza mediante la inyección de la toxina butolítica- unos quince pinchazos en cada axila -con una aguja muy fina. Para conocer la zona donde pinchar se realiza el Test de Lugol que consiste en pintar la zona con yodo para después espolvorear polvo de almidón sobre ella. La zona en la cual el almidón queda negro es la zona a tratar. Su duración es de ocho a diez semanas.

Sudoración excesiva en manos

El Botox aplicado en las palmas de la mano es más laborioso y requiere anestesia local, por lo que se desaconseja la conducción u otra actividad manual después de su aplicación. Los resultados comienzan a observarse a los cuatro días siguientes a su implantación y se mantienen durante un periodo de seis a diez meses. El Botox se inyecta en 40 puntos debajo de la piel de cada palma ya que el radio de acción de la toxina butolínica es pequeño.

Videos Testimoniales Bótox y Ácido Hialurónico

Testimonial aplicación de Bótox

Testimonial aplicación de Ácido Hialurónico